GRUPOS Y ACTIVIDADES

MARIAS DE LOS SAGRARIOS:

El fin esencial de la Obra de las Marias de los Sagrarios y Discípulos de San Juan es acompañar al Señor en la soledad de sus Sagrarios, amarle por los que no le aman y reparar por los que le ofenden, rezando muy especialmente por los sacerdotes de las parroquias que tienen encomendadas. Los fines generales son la Gloria de Dios, la santificación de sus miembros y con su ejemplo procurar que se acerquen otras personas a la Eucaristía.

Grupos de

Matrimonio

Grupo "Sagrada Familia" nos reunimos los 2os domingos de mes, a las 18:30

Grupo "Bodas de Cana" se reúnen los 3os domingos de cada mes a las 17:30

Grupo "Juan Pablo ll" se reúnen los 4os domingos a las 17:30

Tenemos formación, nos ayudamos en la vivencia de nuestra vocación y hacemos también un poquito de oración.

"ESCUELA DE LA PALABRA"

Aprendemos a orar con la Palabra e intentamos hacerla vida. Abierto a quien este interesado en hacer un rato de oración, compartir, profundizar y crecer en la fe.

GRUPO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA

Nos reunimos todos los jueves a las 20.00h.

Además,todos los CUÁRTOS SÁBADOS, celebramos una misa Carismática con cantos y alabanzas a Dios.

GRUPO "ACCIÓN CATÓLICA":

Nos reunimos todos los miércoles a las 20:00 horas en el que tratamos diversos temas de nuestra iglesia, impulsamos iniciativas dentro de nuestra Parroquia.

HIJAS DE MARÍA

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de chicas, que nos reunimos en la parroquia

Realizamos tareas de ayuda en la liturgia de la Misa, preparando las celebraciones y poniendo todo a punto para que esté muy cuidado el altar de Dios, el Sagrario, los hornamentos y los vasos sagrados.

Con nuestra amistad, servimos al Señor y a la Iglesia, mientras aprendemos muchas cosas de la liturgia y de la oración.

¿CUÁNDO NOS REUNIMOS?

Los sábados por la mañana (de 11 a 12 h) y Domingos a las 10:30 para preparar la Misa de 11.

Cada cierto tiempo tenemos actividades extra, como excursiones, películas, juegos, etc.

¿CÓMO ES LA INCORPORACIÓN?

Traer la inscripción firmada por los padres o tutores para que sepan la actividad que realizas en la parroquia.

Después de un tiempo de permanencia, se hace una incorporación llamada “Consagración a la Virgen” que puede ser en la Vigilia de la Inmaculada (7 de diciembre) o en la Vigilia de la Virgen del Carmen (16 de julio). Antes de dar este paso, tendrán un retiro espiritual

Posteriormente hay otros 5 pasos de compromiso ante Dios y la Virgen.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA ACTIVIDAD?

El párroco, padre Jose Manuel, es el que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual.

Grupo de Jóvenes de la Parroquia San Ramón Nonato

Se reúnen todos los domingos a las 19h en donde comparten momentos de camaradería, música, deporte etc.

CENTINELAS
"Una Luz en la Noche"

1) Equipo de CENTINELAS: (Los que salen a la calle): Van de dos en dos, al igual que los discípulos de Emaús. Invitan a los viandantes a acudir a la iglesia a que tengan un Encuentro con Jesús.

2) Equipo de Acogida: (Los que reciben en la entrada del templo):Personas de indudable carisma acogedor, sonrientes, agradables... ¡gruñones abstenerse!

3) Equipo de ambientación musical: Los que animan la oración ante el Santísimo: música, ambientación, predicación breve, sacerdotes que confiesen...

4) Equipo de intercesión: (Parte fundamental): Los que se quedan en el templo rezando. Los que están intercediendo con su oración por esa noche. Se les designará una pareja de centinelas para que recen por ellos toda la noche, por los frutos de esa evangelización en la calle.