OBRA SOCIAL D. Álvaro del Portillo

OBRA SOCIAL ALVARO DEL PORTILLO

Este pasado 12 de mayo conmemorando la festividad de nuestro beato se organizó una serie de actividades: conferencias y encuentros presentándose oficialmente la página web :

www.alvarodelportilloobs.com

Beatificación D. Álvaro del Portillo

La fecha pública de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, primer sucesor del Fundador del Opus Dei. Será el próximo 27 de septiembre. Cuando en 1934 Álvaro del Portillo estuvo en la parroquia de San Ramón Nonato, situada en Vallecas, participando como catequista, no sabemos si sería consciente de todo lo que llegaría a hacer por la promoción social, humana y cristiana de este barrio. El año 2014 se cumple el centenario de su nacimiento.

El madrileñismo de don Álvaro del Portillo.

No sé si don Álvaro aceptaría lo que se atribuye a Óscar Wilde: su patria era su infancia. Pero tuvo siempre un gran afecto hacia la ciudad en la que había nacido. Se le notaba una alegría chispeante cuando llegaba a sus Madriles. Siendo tan universal, se encontraba muy a gusto en Madrid: se sentía realmente madrileño.

Durante sus estancias, se le escapaban frases cariñosa. A veces, simples noticias castizas, como cuando nos explicó que la antigua plaza de Manuel Becerra, luego Plaza de Roma, fue conocida popularmente durante años como Plaza de la Alegría, porque allí se despedía el duelo de los entierros que se dirigían al Cementerio de la Almudena, y seguían ya solo los más íntimos de la familia. Los demás daban la vuelta tan contentos.

Fuente: Salvador Bernal, Recuerdo de Álvaro del Portillo

La Obra Social Álvaro del Portillo desarrolla una serie de actividades en beneficio de la familias y los menos favorecidos.

1. Actividades para Matrimonio y Familia
  2. Actividades para los Hijos